lunes, 21 de abril de 2014

Testimonio. Julita Gómez Salas. Agravamiento del deterioro físico y mental de su madre, la tutelada, doña Julita Salas de Eguia. Certificados médico de cabecera años 2012 y 2014.



"Feliz cumpleaños mamá. Aunque solo haya podido darte dos horas de felicidad. Me desgarra el alma cuando me pides que me quede otro rato, que no te deje sola y que te traiga a casa. Espero que en el fondo de tu corazón sepas por que no lo hago. Que mis abrazos y besos te den fuerza hasta la próxima visita o hasta que pueda liberarte de esa prisión en la que los vigilantes enviados por el Amta no nos han dejado un momento a solas. La trabajadora social a pesar de habérselo pedido no ha ido a felicitarte. Así es como trata el Amta a una tutelada que cumple 96 años. Otra cosa es cuando el Consejero visita una Residencia para dar un regalo a un anciano que no tiene a nadie que pueda delatar sus abusos".


"Aunque al llegar estaba adormilada he conseguido captar su atención algunos momentos, a pesar de los ruidos que hace su carcelera mientras hace las labores del hogar para mi hermana y Alberto, que no trabaja ni lo hará mientras la tengan allí. Solo sirve para amedrentar a mi madre y vivir a su costa.! Que barato le sale haberle despedido de su negocio en el que le tenía de vigilante y camarero. Entre la acogida de ancianos indefensos y la acogida de niños de corta edad,, no necesita trabajar"...









"Certificados médico de 
cabecera 2012 y 2014 con 
la denuncia de la Guardia 
civil de de Galapagar porque 
no dejaron entrar ni al  
 abogado ni al médico 
alegando que era el domicilio 
de mi hermana".




"Olvidaron también decir, que  lo primero que hicieron fue empadronar a mi madre allí para hacer unas obras que pagaría Muface solo si eso figuraba como domicilio actual".























"Estos cuatro informes son los que le dieron a mi madre, doña Julita Salas de Eguia en el centro de día cuando se fue de vacaciones para nunca volver. También un certificado del tiempo que asistió". La directora del centro dijo en la asamblea y está escrito en el diario del 18 de febrero, que yo no puse dificultades".


"Por favor léelo. Hoy he visto a mi madre me ha pedido venir a casa y que no la deje sola. No han permitido que nadie fuese a visitarla y a las personas que llaman les amenazan e intimidan. Nunca pensé que mis hermanos pudieran estar haciendo esto con ella. Mi visita ha sido vigilada. Se han aliado con una institución pública que estafa a ancianos y cuya corrupción alcanza las mas grandes esferas de este país. Mis hermanos están dejando morir a mi madre sin auxilio médico y con un gran sufrimiento psicológico. Es la última vez que me refiero a los hijos de mi madre como mis hermanos, no considero mi familia a unas personas que traicionan la voluntad de mi hermana Francis y a mi están tratando de destruirme solo por defender a mi madre y no querer participar en las estafas y chanchullos que hacen para obtener dinero que no necesitan y no se podrán llevar a la tumba".



Son las palabras de sufrimiento y desesperación de una hija que lucha por estar cerca de su madre y que los últimos días que le queden a ésta puedan vivírlos incondicionalmente como cualquier persona dentro de una familia. La impotencia acumulada ante las injusticias a las que están siendo sometidas son cada día más grandes.





1 comentario:

  1. No puedo dejar de indignarme frente a este atropello que han realizado con Doña Julia, y con su excelente hija Julita Gomez Salas, Durante años esta señora vivió junto a su hija , con lo que han hecho le han quitado años de vida a Doña Julia y también a su hija que está sufriendo de la impotencia de no poder llevarse a su madre con ella. Lamentable la situación de esta familia que se ha movido por lo intereses y que han hecho este atropello no importándoles la vida de la madre y de su hermana!! A pesar de vivir muy lejos, en otro continente, sigo a diario las terribles situaciones que Julia Gomez Salas ha tenido que vivir sólo por querer estar más cerca de su madre!! Conozco a Julia (Hija) desde 1975 , sé de sus buenas intenciones hacia su madre que las ha demostrado desde que hasta se separó del ejercicio de su profesión para dedicarse a cuidarla. Lamento que España haya caído en estos atropellos. Atte. Nubia Cuzzi (Uruguay)

    ResponderEliminar